WHEN
Sinopsis:
Maddie Fynn es un estudiante de preparatoria tímida, maldecida con una capacidad intuitiva extraña: ella ve una serie de dígitos únicos que asoman por encima de la frente de cada persona que encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero se necesita la muerte prematura de su padre para Maddie y su familia se den cuenta de que estas misteriosas cifras son en realidad las fechas de muerte y al igual que los cumpleaños, todo el mundo tiene uno.
Obligada por su madre alcohólica a utilizar su habilidad para ganar dinero extra, Maddie identifica la fecha de la muerte acercandose acerca rápidamente al joven hijo de un cliente, pero debido a su capacidad única le permite ver el cuándo y no el cómo, ella es incapaz de ofrecer ninguna visión más clara. Cuando el niño se pierde en esa fecha exacta, la policía recurre a Maddie.
Pronto, Maddie está enredada en una investigación de homicidio, y más personas jóvenes desaparecen y son posteriormente encontrados asesinados. Un sospechoso de la investigación, un objetivo para el asesino y atraer la atención de un joven admirador misterioso que puede ser conectado a todo, toda la existencia de Maddie está a punto de ser puesta al revés. ¿Puede ella corregir las cosas antes de que sea demasiado tarde?
Reseña sin spoilers
La sinopsis de "When" me dejó intrigadísima, la idea de los psíquicos o videntes siempre me ha llamado la atención; sin embargo, mi línea de lectura va más por lo romántico y lo distópico, pero este libro me atrajo tanto que pensé: ¿Por qué no?
"When" de Victoria Laurie, es un libro súper fácil y rápido de leer. La trama gira en torno de la búsqueda de un asesino serial quien, casualmente, va tras las personas a las cuales la protagonista, Maddie Fynn, les había advertido sobre su fecha de fallecimiento. Lógicamente, Maddie queda como la principal sospechosa y es ahí donde todos nos comenzamos a preguntar quién es el asesino.
El misterio siempre está presente, en cada páginas estás analizando cada palabra y comportamiento de todos los personajes tratando de encontrar al asesino. Peeeeeero, no todo puede ser perfecto, aunque el misterio te mantiene despierto y con ganas de saber más, el comportamiento de la protagonista me produjo un casi irreprimible impulso de tirar mi celular a través de la habitación. O sea amiga eres la principal sospechosa de una investigación de asesinato preocúpate un poquito más ¿no te parece?
La vida pasaba por delante de los ojos de la protagonista y ella ni pendiente perro caliente. Se preocupaba medio segundo y después se le olvidaba. Increíble.
Además, hubo un intento de romance ahí que me dejó:
Lauriencita, bella, no era necesario. Siempre lo he dicho, si se va a agregar un elemento a la historia hay que desarrollarlo, no solamente mencionarlo una vez al principio y después al final.
No hay mucho más que decir, a grandes rasgos es un muy buen libro con un tema bastante particular e interesante y una trama atrapante. No vas a querer dejarlo hasta que sepas la identidad del asesino.
3.5 de 5
Si te gustó sigue la página o suscribete!
Y deja tu comentario aquí abajitoo ↓↓↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario