KING
Sinopsis:
Sin hogar, hambrienta y lo suficientemente desesperada como para robar, Doe no tiene ningún recuerdo de quién es ni de dónde viene.
King, un notorio criminal que acaba de salir de prisión, es alguien con quien no quieres cruzarte a menos que estés dispuesto a pagarle con sangre, sudor, sexo, o una combinación de los tres.
El futuro de King pende de un hilo. El de Doe está escrito en su pasado. Cuando ambos se encuentren, aprenderán que a veces para mantener el control, tienes que ser el primero en sacrificarte.
ADVERTENCIA: Este libro contiene violencia gráfica, sexo consensual y no consensual, uso de drogas, abuso y otros temas tabú y temática adulta.
Reseña sin spoilers
Ay Dios, ay Dios, ay Dios, AY DIOS. King, king, KING... (momento necesario de locura).
Bueno, bueno, ya después de medio liberar mi emoción contenida estoy lista para hablarles del maravilloso y doloroso libro de T.M. Frazier: King.
A diferencia de todas las veces anteriores, el libro vino a mi en vez de yo a el. Lo descubrí en un blog literario (no me acuerdo cual) y cuando al principio leí la sinopsis no me convenció del todo, digo, por encima se ve una historia desagradable. No me malinterpreten, cuando digo desagradable me refiero a que no es una historia de color de rosa, sino una de matazón, drogas, tortura, pasados oscuros y presentes inciertos. Y... no me equivoqué, así fue. Ahorita me pongo a pensar en el por qué siquiera comencé a leerlo y no se me viene nada a la cabeza; quizás fue por curiosidad o, tal vez, quería un soplo de aire fresco, una historia distinta a las que generalmente acostumbro. Lo que es gracioso, porque si quería un soplo de aire fresco, este libro es todo menos eso. Desde su comienzo hasta su final estuve aguantando tanto la respiración de la intriga que es un milagro que siga viva.
No se como explicarles las razones por las que me encantó King, porque no se si se han dado cuenta por todas mis reseñas y los tipos de libro que leo que soy una persona bastante fresita, sifrina, etc. Quizás es por eso que pude darle la vuelta a todas las situaciones terribles, y enfocarme en la meta y las cosas bonitas.
King trata, a grandes rasgos, sobre un "maleante" llamado King, quien tuvo una infancia difícil y creció, junto a su mejor amigo Preppy, creando su propio "imperio" de drogas; cerrado hacia las personas y solo rodeado de sus dos mejores amigos y sus tatuajes. Y sobre una chica llamada Doe, quien no tiene ningún recuerdo de quien es ni de donde viene. El libro comienza en una fiesta para King por su liberación de la cárcel, en donde King y Doe, por situaciones de la vida se encuentran y por más situaciones se conocen, y por otras situaciones se odian y por MUCHAS OTRAS SITUACIONES se terminan gustando.
Ya está, les arruiné le libro. JAJAJAJAJA. Mentira, no es ningún misterio para cualquier persona que comienza a leer un libro de romance, que los protagonistas en algún punto se terminan gustando.
¿Por qué me gustó tanto King si es una historia tan oscura?
Y creo que fue por la naturaleza del amor que surge entre los personajes, y no solo los protagonistas. Ese amor que se ve que no se rompe por cualquier tontería o por un pequeño chisme como en muchos libros, no, ese amor que pase lo que pase, sin importar a donde le destino los lleve siempre estará ahí.
Si, si, super cursi, lo se. No me juzguen.
King es un libro super bien desarrollado, la autora hizo crecer a cada personaje regandolo en cada página con sentimientos. King (personaje) es un idiota: empezó siendo un idiota, y terminó siendo un idiota, la diferencia está en que empezó siendo un idiota que odiaba y terminó siendo un idiota que amaba; y a Doe siempre la amé, es esa clase de persona que es noble y fuerte al mismo tiempo, por la cual es imposible no enamorarse.
T.M. Frazier tiene una escritura fantástica. No voy a mentir, dentro de la historia hubo muchísimas escenas fuertes, tristes, hasta incluso desgarradoras; sin embargo, Frazier con sus palabras hizo que fuera más amenas y menor traumantes de leer. Cuando dije al principio que King no es un libro color de rosa era un eufemismo, King es lo antónimo de color de rosa, es uno de los pocos libros de romance que hoy en día se atreven a colocar temas tan delicados e impactantes y desarrollarlos.
Otra cosa que me gustó fue que no es de esos típicos libros en donde todo lo malo sucede al rededor de la protagonista, y solamente la roza en algún momento. No, es totalmente lo contrario, Doe está involucrada en cada cosa que pasa, no se queda a un lado, no se esconde, tiene coraje y valentía para enfrentar las cosas más oscuras de la vida.
Se que ya dije que terminé amando a King (personaje), pero necesito dedicar por lo menos un párrafo para explicar el por qué. Y eso es por la lealtead y la ferocidad con que ama. Cuando uno lee como piensa de Doe, es imposible no derretirse lentamente hasta que no es más que un charco. Por pensamientos como esos es que creo en el amor (obvio tampoco es que quiero un amor tan tormentoso como el de ellos dos). Hubo una frase de King que fue lo que confirmó mi, más que amor obsesión por él... Y esa frase está en el segundo libro JAJAJAJAJA. Díganme en los comentarios si quieren que haga reseña y sorpresa (ya sabrán cual es la sorpresa al final de esta reseña) 😏
Y el final, ay Dios el final... Lo único que voy y puedo decir es: AY. DIOS. MIO.
De verdad se los recomenadaría leer a un 100%, si no tienes problema con el fuerte contenido que tiene.
Obviamente le doy 5 de 5 estrellas.
Peroooo, antes de la puntuación les tengo una sorpresita... LES HICE UN VIDEITO DE KING (sin Doe porque no supe a quien poner como ella, si saben a quien déjenmelo en los comentarios y así hago para la reseña del segundo libro y otro videito con Doe).
Aquí se los dejo ⇊⇊⇊
5 de 5